(Foto: van_mij / Flickr)

(Foto: van_mij / Flickr)

Síguenos en Facebook



Una compañía de Colorado trabaja con rabinos en Nueva York en un plan para iniciar la venta legal de productos de marihuana, que estén certificados como Kosher, según la prensa norteamericana.

De esta forma se pretender poner a disposición de los judíos de Nueva York estos productos, ya que según la ley estatal se puede usar la marihuana medicina. Se busca que el programa entre en vigor a partir del próximo año, indica New York Post .

“Ellos saben que hay pacientes judíos y siguen las leyes dietéticas kosher”, sostuvo el rabino Moshe Elefant de la Unión Ortodoxa, que maneja el programa de certificación de alimentos de esa religión.

Según el medio, dicho grupo judío fue abordado por una firma de marihuana en Colorado, en donde el uso recreación del cannabis es legal.

Elefant manifestó que no tiene experiencia personal con la marihuana pero está abierto a su presentación.

“Lo encontramos fascinante y creemos que hay espacio para esto (marihuana) en el mundo de la certificación kosher”, indicó.

Como planta, la marihuana no necesita una certificación, sin embargo, al utilizarse otros ingredientes para convertirla en comestible, sí pueden haber problemas para la comunidad judía.