(Foto: @angeitamoza)

(Foto: @angeitamoza)

Síguenos en Facebook



El Ministerio del Interior felicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) por su “desempeño” en la marcha contra el régimen laboral juvenil, así como a los jóvenes manifestantes por su “comportamiento cívico” al momento de ejercer su derecho a la protesta.

También condenó la agresión que sufrieron periodistas que cubrieron la protesta convocada contra la llamada ‘Ley Pulpín’. A través de un comunicado, el Ministerio del Interior consideró que la agresión “no habría sido ocasionada por los jóvenes manifestantes sino por supuestos infiltrados”.

En tal sentido, la Policía visualiza los videos que se registraron en la manifestación, a fin de determinar quiénes hicieron los actos de violencia y proceder a formular las denuncias respectivas.

“Por esa razón, el Ministerio del Interior insiste en exhortar a los jóvenes y/o dirigentes que en próximas movilizaciones se sigan tomando en cuenta las recomendaciones hechas por este Sector a efectos de que no permitan que se lleven mochilas, ni trapos que cubran el rostro”, reza el comunicado.

De igual modo, consideró que las manifestaciones como la de lunes 29 de diciembre, “en la que no se registró ningún detenido ni actos de violencia provocados por los manifestantes, merece el agradecimiento” del sector y la calificó de “ejemplo” porque demuestra que las protestas pueden desarrollarse de forma pacífica.



VIDEOS SOBRE MARCHA CONTRA LEY PULPÍN