(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, criticó al exmandatario Alan García Pérez por su actitud confrontacional con el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso.

ENLACE: Denuncia por transferencia a Gran Caimán será presentada por la Procuraduría Anticorrupción

En declaraciones para ATV+, la excandidata presidencial instó al líder aprista a detener los ataques contra la actual administración y buscar el diálogo nacional desde su posición de exgobernante.

“Alan García estaba muy bien al principio de este gobierno, pero entusiasmado por el Twitter y motivado por la amenaza de su inhabilitación, ha entrado en una vorágine de campaña y está en un enfrentamiento absurdo (…) Es fundamental tener a expresidentes respetables. Él (García) ganaba más con la posición de respeto y madurez que había adquirido”, indicó.

De igual manera, Flores Nano recomendó al presidente Humala asumir su rol de líder del Gobierno y darles espacio a sus “figuras institucionales”, como el titular del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz.

ENLACE: Exfuncionario de Sedapal afirma que transferencia a Gran Caimán fue legal

“Debe pedirle a su señora (Nadine Heredia) que lo acompañe, pero que le permita ser el gobernante. Lo necesitamos gobernando. En lugar de estar a favor del diálogo nacional, (Humala y García) están enfrentados en riñas absurdas. Quiero invocarlos a que cumplan sus papeles”, agregó.

“PPC sorprenderá”
En otros temas, aseguró que su agrupación política sorprenderá en las elecciones presidenciales de 2016 con un “rostro nuevo y de talla política”. Por esa razón, descartó que vaya a postular a la presidencia en dichos comicios.

“Seré una soldado de la causa. Creo que para el país es una señal de una persona que, habiendo tenido derrotas, toma un tiempo para mirar y entender mejor por qué no obtuve el respaldo de la gente y, si habrá vida, veré una opción después”, expresó.

Detalló que el PPC evalúa tres opciones respecto a su participación en los comicios: candidato propio, una alianza electoral y un frente unido de partidos.