Gobierno señala que compañía estatal no está capacitada para extracciones. (Foto: USI)

Gobierno señala que compañía estatal no está capacitada para extracciones. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El paro en Loreto contra la adjudicación del lote petrolero 192 a la empresa Pacific Rubiales y no a Petro-Perú se mantiene, tras el enfrentamiento entre policías y manifestantes en la avenida José Abelardo Quiñones.

Un detenido, identificado como Elio Salas, fue el resultado del desbloqueo de la vía que lleva de Iquitos hacia el aeropuerto Francisco Secada Vignetta. La medida de protesta inició hoy.

Para prevenir agresiones, los pasajeros son trasladados en patrulleros, informó el jefe de la Policía de Loreto, general Jorge Pérez Flores. Unos 800 agentes cuidan las calles.

[Pacific Stratus Energy operará por 2 años el lote 192 de Loreto]

Los dirigentes sindicales y gremios piden que el yacimiento sea entregado a la empresa estatal. La compañía privada operará en el lote 192 por dos años. El Gobierno ha señalado que Petro-Perú no está facultada por ley, temporalmente, para extracciones y, además, tiene por prioridad los trabajos en la refinería de Talara.

El pozo es el más productivo del país, con una capacidad de 125 millones de barriles, valorizados en unos S/.21.000 millones. Ubicado en la cuenca del Mararón, en la frontera con Ecuador, representa el 17% de producción nacional de crudo.

El Estado convocó a un proceso de licitación extraordinario ante el vacío para elegir al sucesor de Pluspetrol Norte, cuyo contrato culminará este 29.