Usaron recursos del Parlamento para los pasajes. (Foto:@KeikoFujimori)

Usaron recursos del Parlamento para los pasajes. (Foto:@KeikoFujimori)

Síguenos en Facebook



Los seis legisladores de Fuerza Popular que viajaron con pasajes pagados por el Congreso a un mitin en Puno de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, se comprometieron a devolver el dinero de los boletos.

[Actualización 21.04.2015 a las 15:22 pm]

La bancada de Gana Perú advirtió que no investigar a los seis congresistas de Fuerza Popular que viajaron a Puno con dinero del Parlamento para asistir a un mitin de su lideresa, Keiko Fujimori, sienta un mal precedente.

El vocero alterno de la agrupación oficialista, Rubén Coa, se refirió a la decisión de la Comisión de Ética de no indagar el hecho ocurrido en marzo. El nacionalismo evalúa pedir la reconsideración.

ENLACE: Pedro Cateriano conversó con Keiko Fujimori: ‘‘Todo diálogo es positivo’‘

“Es el mismo argumento de quien roba, pero que al devolver lo robado cree solucionar lo que ha hecho. El reglamento del Congreso es claro: de ninguna manera estos recursos pueden ser utilizados para actividades de proselitismo partidario”, observó.

[Actualización 20.04.2015 a las 19:30 pm]

La Comisión de Ética del Congreso rechazó hoy investigar a los seis legisladores de la bancada de Fuerza Popular que en marzo viajaron a Puno con dinero público y asistieron a un mitin de su lideresa, Keiko Fujimori.

Mauricio Mulder, Martín Belaunde Moreyra y Mesías Guevara votaron a favor. El titular de la mesa, Humberto Lay, no asistió por problemas de salud. Daniel Mora se abstuvo y Juan Díaz Dios, uno de los implicados, se inhibió.

ENLACE: Elecciones 2016: ¿Quién ganaría la presidencia si comicios fueran mañana?

El vocero de la bancada, Juan Díaz Dios, argumentó que la visita a la ciudad tuvo como fin realizar labores de representación. Según su versión, la actividad de Fujimori “coincidió” con su presencia.

“Como coincidió el mitin con la actividad que teníamos de representación ha habido una confusión, reconocemos que se generan suspicacias, en ese sentido, hay un acuerdo para formalizar la devolución del dinero de los pasajes”, indicó.

Rolando Reátegui, Alejandro Aguinaga, Freddy Sarmiento, Ángel Neyra y Francisco Ccama son los otros congresistas que viajaron. Solo el último representa a Puno.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

La Comisión de Ética del Congreso puede investigar a los seis parlamentarios fujimoristas y se espera que se pronuncie de inmediato al respecto.