(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, confirmó hoy que la ronda de conversaciones sobre temas de fondo importantes para el país empezará el lunes 26 de agosto con los representantes del Partido Popular Cristiano (PPC).

El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a las 12 m. “El diálogo no es una cosa imposible en el Perú, el diálogo político se puede dar, lo hemos tenido, ellos saben que hemos consensuado lineamientos, que son ocho puntos”, indicó en diálogo con RPP Noticias.

Destacó el primer punto de la agenda planteada por el Gobierno, vinculado al compromiso de todas las agrupaciones políticas del país en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo.

“Que la gente sepa que sus representantes van a entrar en un nivel distinto de compromisos serios por el país y esto se tiene que concretar en temas específicos como el financiamiento de los partidos y de quiénes están en las listas parlamentarias a futuro”, manifestó.

El primer ministro comentó también que ya se programó para el martes 27 un encuentro con representantes de Perú Posible. No obstante, no precisó para cuándo está prevista la cita con el fujimorismo y el Partido Aprista.

Subrayó que el planteamiento del Ejecutivo para el diálogo está compuesto por tres temas específicos: seguridad, agenda social-lucha contra la pobreza y crecimiento económico del país.

El jefe del gabinete garantizó que el Gobierno insistirá en el diálogo “en la necesidad de que podemos mejorar la performance de la política en el Perú”.

Más temprano, el expresidente Alan García Pérez hizo pública su disposición de dialogar con el Gobierno para evitar que el país se vea afectado por la crisis económica internacional. En conferencia de prensa, señaló que el Partido Aprista – que él lidera – acudirá al diálogo con “humildad y modestia”.