(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió al Concejo de la Municipalidad de Trujillo emitir un nuevo pronunciamiento sobre la solicitud de vacancia presentada en contra del alcalde César Acuña Peralta.

El máximo ente electoral anuló el Acuerdo de Concejo número 068 que rechazó, en primer instancia, el pedido de vacancia. Por lo mismo, pidió que se convoque en un plazo no mayor de cinco días, a una sesión extraordinaria.

Para el JNE dicho acuerdo carece de una debida motivación, “pues no contiene ni siquiera un breve resumen de los argumentos esbozados por el solicitante de la vacancia ni por el abogado del alcalde provincial”.

Además, la resolución advierte que en lo decidido por el concejo trujillano “tampoco se hace mención a los medios probatorios que fueron ofrecidos por ambas partes ni la valoración que se realizó respecto de ellos”.

OTROS VICIOS

Asimismo, se precisa que no se exponen los argumentos ni la fundamentación jurídica que sirven de sustento a la decisión tomada.

Por último, el Pleno del JNE consideró que se vulneró el derecho de defensa del solicitante de la vacancia al no poner en su conocimiento un informe en el que se exponían, supuestamente, los argumentos a favor de rechazar su solicitud, a fin de que cuestione los hechos allí alegados.