(Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Tras confirmarse la candidatura de Ana María Solórzano como candidata del oficialismo para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República, la oposición llegó a un acuerdo y escogió al legislador Javier Bedoya de Vivanco como postulante al mismo cargo para el periodo 2014-2015.

Según informó El Comercio, la candidatura del parlamentarios del Partido Popular Cristiano (PPC) tiene el respaldo de Fuerza Popular, Unión Regional y Concertación Parlamentaria.

Alberto Beingolea, congresista del mismo partido, confirmó la noticia en Twitter con el siguiente mensaje: “Debemos recuperar la independencia y prestigio del Congreso. PPC-APP respalda candidatura de Javier Bedoya a la presidencia del Legislativo”.

En tanto, el fujimorista Juan José Díaz Dios precisó que “Fuerza Popular respalda a Javier Bedoya como presidente del Congreso” tras señalar que ‘‘Nadine Heredia se impuso sobre bancada de Gana Perú, ¡pero no debe imponerse sobre Congreso’‘.

ENLACE: Gana Perú ratifica la candidatura de Ana María Solórzano

La bancada de Gana Perú llegó anoche a un acuerdo y ratificó la postulación de Solórzano, solo que en un principio varios de sus legisladores, en particular los de provincia, apoyaban la candidatura de la vicepresidenta Marisol Espinoza.

Sin embargo, según distintos medios, la primera dama Nadine Heredia quería a la congresista arequipeña al frente de la Mesa Directiva y, al parecer, al final se impuso.

Según El Comercio, las bancadas de Solidaridad Nacional y Acción Popular Frente Amplio (AF-FA) todavía no deciden si respaldarán la candidatura de Bedoya.

ALBERTO BEINGOLEA


JUAN JOSÉ DÍAZ DIOS