Ollanta Humala (Foto: USI)

Ollanta Humala (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La revista Correo Semanal denunció que se realiza reglaje a políticos de oposición y exfuncionarios. El gobierno de Ollanta Humala ha rechazado este presunto caso de espionaje.


[Actualización 15.01.2015 a las 2:30 pm]

HUMALA RECHAZA DENUNCIA DE REGLAJE

Desde la región La Libertad, el presidente de la República, Ollanta Humala, rechazó que en su gobierno se realicen tareas de espionaje a miembros de la oposición y exfuncionarios estatales, como lo denunció este jueves la revista Correo Semanal.

El jefe del Estado aseguró que “estamos en un gobierno democrático y la política del Estado no ampara este tipo de cuestionamientos”.

Además, indicó que las directivas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no contemplan ese tipo de actividades, a pesar de las diferentes denuncias en ese sentido.

“Este gobierno no actúa como en el pasado, como hemos visto cómo se desactivó el SIN en la época de (Vladimiro) Montesinos, o el caso Business Track. Acá trabajamos de manera transparente (…)”, dijo el mandatario.

“El presidente de la República y los ministros estamos abocados a combatir la pobreza con obras. Ese es nuestro compromiso. Colaboraremos con todas las instancias permanentemente”, añadió.


[Actualización 15.01.2015 a las 12:25 pm]

MINISTRA JARA NIEGA ESPIONAJE

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, rechazó que el Gobierno esté detrás de un presunto reglaje a miembros de la oposición o exfuncionarios y pidió ayuda a los medios para identificar a quienes realizan el espionaje.

“En el gobierno de Ollanta Humala no existe una política de Estado que avale este tipo de prácticas antidemocráticas”, expresó Jara en una conferencia de prensa junto con el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, Javier Briceño, y el jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía, el general Claudio Tello.

“En este Gobierno no existe esa aura de misterio que existía en el servicio de inteligencia del pasado”, manifestó Jara Velásquez, quien también aseguró que la gestión de Humala “prestará todas las facilidades del caso a las investigaciones” que se realicen por este caso.

La jefa del Gabinete exhortó a Correo Semanal, revista que difundió la denuncia sobre un presunto reglaje a exfuncionarios, a que alcance las pruebas a las autoridades competentes e identifique a “los malos funcionarios” que podrían estar detrás del espionaje.

“Si ellos (Correo Semanal) conocen de una fuente oficial, proporcionen esa información”, remarcó Jara, quien también cuestionó que entre las personas víctimas de reglaje existen también funcionarios del gobierno. “¿Cuál sería el interés del gobierno?”, inquirió.

La presidenta del Consejo de Ministros recordó que en este gobierno autoridades del oficialismo también ha sido víctimas de espionaje, entre quienes se encuentran el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el congresista Daniel Abugattás.

ENLACE Alan García cuestiona a Gobierno por denuncia de espionaje a oposición


[Nota original 15.01.2015 a las 10:40 am]

RECHAZO A DENUNCIA DE ESPIONAJE

El Poder Ejecutivo ha rechazado este jueves la denuncia de un presunto seguimiento a líderes políticos de la oposición y exfuncionarios por parte del Gobierno, tal como denunció la revista Correo Semanal .

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, manifestó a través de su cuenta en Twitter que en el Gobierno no existe directiva para realizar prácticas proscritas en democracia.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Urresti, sostuvo que el expresidente Alan García es quien está armando esta “farsa de espionaje”. Asimismo, se pronunció sobre el excongresista Jorge del Castillo, quien denunció el seguimiento.

“Sr. del ego, no te pases, la época del fujimontesinismo (tu creación) y de los petroaudios ya fue. A quién le puede importar lo que haga Jorgito”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la revista Correo Semanal, políticos y exfuncionarios del Estado son víctimas de un reglaje por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) y la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin).

Entre las presuntas víctimas se encuentran Del Castillo, el exministro Miguel Hidalgo y el empresario Jaime Mur Campoverde.


REVISTA CORREO SEMANAL



TUITS