Tanques turcos en Siria. (Foto: Getty Images)

Tanques turcos en Siria. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Al menos 61 personas han muerto desde ayer en combates entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) y rebeldes sirios apoyados por fuerzas turcas en el extrarradio de la ciudad de Al Bab, en el noreste de la provincia siria de Alepo, informaron este jueves activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que 10 soldados turcos y 32 combatientes sirios que participan en la ofensiva Escudo del Éufrates contra ISIS en Al Bab perdieron la vida en los enfrentamientos y por atentados con coches bomba de los yihadistas.

Los radicales sufrieron 19 bajas mortales, a las que se suman decenas de heridos durante la batalla.

Fuentes militares citadas por la cadena turca NTV anunciaron ayer que 14 militares perecieron y otros 33 resultaron heridos en varios ataques de ISIS cerca de Al Bab.

Los rebeldes sirios, apoyados por aviones y carros de combate turcos, lanzaron el miércoles una ofensiva en la periferia de Al Bab, donde tomaron el control parcial del monte Al Sheij Aquil y de un hospital adyacente, pero su ataque fue repelido por los yihadistas, que recuperaron esos puntos, apuntó el Observatorio.

Desde finales de agosto, los grupos armados sirios y las tropas turcas desarrollan la operación Escudo del Éufrates para expulsar a ISIS del norte de Alepo e impedir el progreso de la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD), apoyada por Estados Unidos (EEUU-USA).

El pasado 10 de diciembre, las facciones sirias anunciaron el comienzo del ataque para “liberar” Al Bab, donde lograron irrumpir tras romper la primera línea de defensa de los radicales.

Fuente: EFE