(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



[ACTUALIZACIÓN 13.09.14 A LAS 8:05 AM]

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, informó que la sesión de interpelación a Eleodoro Mayorga se reanudará en unas dos semanas, luego de que termine la semana de representación parlamentaria que inicia este lunes 15.

La representante oficialista lamentó la ausencia de varios de sus colegas legisladores en la explicación del ministro, lo que motivó la suspensión del debate parlamentario por falta de quórum.

“Es un hecho lamentable que afecta la imagen del Congreso, que en un tema tan importante de control político no haya el quórum correspondiente”, dijo Solórzano.

Añadió que, conforme al reglamento del Parlamento, se hará pública la lista con los nombres de los congresistas que no estuvieron presentes en la sesión del viernes.

[NOTA ORIGINAL 12.09.14 A LAS 9:13 PM]
La maratónica sesión de interpelación del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, tuvo que ser suspendida por falta de quórum: solo había 53 de los 58 congresistas necesarios.

Mayorga, que había sido convocado por los presuntos conflictos de intereses en los que habría incurrido en el caso Interoil y por su cercanía con el estudio Laub & Quijandría, expuso desde las 3:30 pm a un auditorio casi vacío.

Durante las casi cinco horas, el ministro respondió unas 61 preguntas separadas en tres pliegos.

“No soy abogado ni he abogado por nadie. He documentado mis ideas con libros y publicaciones y presentaciones en los foros académicos, mi actuación ha sido transparente y coherente con mis ideas”, enfatizó el funcionario durante la sesión.

La sesión tuvo que ser suspendida luego de que el congresista Javier Bedoya (PPC-APP) pidiera a las 8:46 pm que se tomara asistencia.