(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Luego que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe asegurara que Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, sindicado como cabecilla de la organización criminal “Barrio King”, “tarde o temprano será capturado”, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) explicó su proceso de excarcelación del delincuente que ahora es buscado por la policía por su historial delictivo y acusaciones de narcotráfico.

En un comunicado de prensa de indica que Gerson Gálvez Calle se acogió a un beneficio carcelario que reduce la pena por estudio o trabajo en la cárcel, en ese sentido pidió su libertad el 15 de septiembre de 2014 y este trámite duró 18 días.

Su pena efectiva y la redimida quedaron en 15 años y 8 días y ante esto el documento señala que hubo un excedente de 8 días que no tuvo que haber cumplido el detenido ‘Caracol’ en prisión pues su condena ya había sido cumplida.

En el documento del Instituto Nacional Penitenciario se agrega que este proceso es avalado únicamente por el presidente del INPE, quien en ese entonces era José Luis Pérez Guadalupe, quien está autorizado para formar el expediente y aprobar el proceso administrativo.

Finalmente, el documento señala que se tuvo que resguardar al exreo porque había una posibilidad de que se produzca una reyerta en el penal y un “posible atentado en contra de la vida de Gerson Aldair Gálvez Calle“.

El viernes, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva para ‘Caracol’ y otros cuatro sujetos acusados de integrar “Barrio King”, y también ordenó la captura nacional e internacional de todos ellos.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .