(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Fiscalía pidió que el exministro de Justicia del gobierno de Alan García Pérez, Aurelio Pastor , acusado por tráfico de influencias , sea sentenciado a cuatro años y medio de prisión, informó el Poder Judicial.

Pastor Valdivieso negó las acusaciones de que cobró dinero a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, para influir en su favor ante dos instancias.

Sin embargo, el Ministerio Público denunció que el exministro aprista solicitó 60.000 soles a la autoridad edil, con el objetivo de demorar la notificación de suspensión en el cargo por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a fin de interceder ante la Fiscalía en un proceso de difamación agravada.

La Fiscalía también solicitó que Pastor Valdivieso sea inhabilitado en sus funciones durante cuatro años y medio. Asimismo, la Procuraduría solicitó que pague 200.000 soles como reparación civil al Estado.

AMENAZAS DE MUERTE

Por su parte, la alcaldesa de Tocache denunció el fin de semana que recibe amenazas de muerte a través de llamadas y mensajes de texto. En tal sentido, sostuvo en RPP Noticias que no se puede luchar contra la corrupción, porque luego de hacer la denuncia, el Estado te abandona.

El penalista Julio Rodríguez, abogado de Pastor, dijo que el exministro fue víctima de “una trampa”. Sostuvo que fue De la Cruz quien hizo la propuesta y le tendió una trampa a su defendido.

“Está mintiendo, como abogado quiere hacer su defensa”, indicó al respecto la alcaldesa. “Él (Pastor) me pidió, de los 60.000 soles el 50% o nada, para que pueda ser un abogado y vea mi caso, y eso nunca ocurrió porque nunca hubo el dinero”, manifestó.