Síguenos en Facebook



Los bomberos llegaron en veintiún vehículos para controlar las llamas que se originaron esta madrugada en una empresa ubicada en la cuadra 2 de la calle Los Mojaves, en la segunda etapa de la la urbanización Javier Prado, en Ate.

El fuego, iniciado por un cortocircuito, se expandió por los cinco pisos del predio y los socorristas evitaron que alcance las casas vecinas. La zona donde se ubica la fábrica es residencial, no industrial.

Los bomberos demoraron en derribar la puerta para ingresar y tratar de sofocar el siniestro, que se habría originado a las 2 am. Al parecer el local no contaba con un sistema contra incendios.

Hasta el lugar tuvieron que llegar más cisternas porque el agua no era suficiente. Finalmente, tras más de una hora, los bomberos lograron controlar el fuego y un socorrista resultó intoxicado por inhalación de humo.

El dueño del negocio, José Luis Tocón, llegó a su propiedad y aseguró que en el predio solo se almacenaba prendas textiles. Sin embargo, los vecinos afirmaron que funciona una fábrica.