La banda estaba infiltrada en la policía. (Foto: Facebook de Amnistía Internacional México)

La banda estaba infiltrada en la policía. (Foto: Facebook de Amnistía Internacional México)

Síguenos en Facebook



El presunto cabecilla de Guerreros Unidos, cártel sindicado de colaborar con policías del estado de Guerrero en la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad de Iguala, fue capturado por las autoridades mexicanas.

Se trata de Sidronio Casarrubias Salgado, jefe máximo de la organización criminal. “Fue capturado el jueves en compañía de uno de sus operadores más cercanos”, señaló Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía.

El operador es Raúl Núñez Salgado, quien confesó que entregaba un soborno de 34.000 euros mensuales al prófugo subdirector de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado Valladares, para que permita trabajar a la organización.

Iguala: Padre Solalinde afirma que estudiantes fueron quemados vivos

El capo detenido es hermano de Mario ‘Sapo Guapo’ Casarrubias, supuesto fundador de los Guerreros Unidos intervenido en mayo. Se decía que la actividad de la banda estaba fragmentada desde su captura.

Por su parte, el fiscal general, Jesús Murillo Karam, aseguró que la detención de Sidronio Casarrubias “es el principio de una nueva ruta de investigación que nos puede acercar más pronto y más fácilmente a la verdad”. El paradero de los jóvenes se desconoce desde el 26 de septiembre.