(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala , se mostró abierto a la posibilidad de revisar las leyes al ser consultado sobre el matrimonio homosexual o la unión civil en el Perú en entrevista con la Deutsche Welle .

Al ser consultado sobre el tema, Humala Tasso manifestó que ha tratado de evitar dar su opinión personal porque no ha entrado al debate en el Parlamento Nacional. Sin embargo, indicó que cree en un país sin discriminación.

“Creo en un país, en el cual se debe respetar el orden constitucional. El Estado tiene que luchar contra todo tipo de discriminación”, aseveró.

“Pero también me parece que es importante entender de que todos tienen las mismas libertades y, si alguna persona o un grupo siente que hay una vulneración a sus derechos, se puede revisar las leyes y se puede corregir o se puede ampliar. Es cuestión de revisar las leyes”, agregó Humala.

En el Perú, el congresista Carlos Bruce Montes de Oca presentó el proyecto de Ley de la Unión Civil entre personas del mismo sexo que buscar dar derechos similares a las que se consiguen a través del matrimonio.

Vea aquí la entrevista completa al presidente Humala