Maduro (izq.) aseguró anteriormente que el cáncer le fue "inoculado" al fallecido mandatario. (Foto: Flickr/@chavezcandanga)

Maduro (izq.) aseguró anteriormente que el cáncer le fue "inoculado" al fallecido mandatario. (Foto: Flickr/@chavezcandanga)

Síguenos en Facebook



Nicolás Maduro, presidente interino de Venezuela, dijo que se investigará la enfermedad que causó la muerte de Hugo Chávez, pues existen sospechas de que pudo haber sido causada intencionalmente por los enemigos del mandatario, cuyos restos permanecerán en el Museo de la Revolución.

“En su momento se anunciará cuando se conforme la comisión de Estado donde invitaremos a importantes países, los mejores científicos, para investigar la enfermedad que provocó la muerte de nuestro comandante”, destacó el excanciller en diálogo con la cadena Telesur.

En ocasiones anteriores, Maduro ya había sostenido que el cáncer de Chávez fue “inoculado”. “Él tenía esa intuición desde un principio. (La enfermedad que padecía) Rompía todas las regularidades de ese mal”, añadió el candidato oficialista a las elecciones del 14 de abril.

“Buscaremos la verdad, (pero) no dejemos que los elementos que hoy manejamos se impongan como conclusiones apresuradas. Sí tenemos esa intuición de que nuestro comandante Chávez fue envenenado por fuerzas oscuras que querían salir de él”, insistió.

De otro lado, la oposición venezolana acusa al Gobierno de manipular la enfermedad del fallecido gobernante e incluso puso en duda, en boca del candidato presidencial Henrique Capriles, que la muerte hubiera ocurrido el día en que fue anunciada.