(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La huelga médica no se ha levantado y no existe una fecha probable para tal propósito. Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino.

“Hoy en la tarde tenemos una reunión técnica. Debe haber reacción y concreción en documentos oficiales que el Ministerio de Salud debe de cumplir”, manifestó a RPP Noticias.

El máximo representante de los galenos peruanos sostuvo una reunión con el presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, quien – según dijo – se ofreció como garante para fiscalizar el cumplimiento de las actas que incluyen los reclamos planteados.

“Saludo al presidente del Parlamento que al igual que la huelga pasada fue una pieza fundamental para llegar a acuerdos. Hoy, a través de sus buenos oficios, está contribuyendo a que el Ministerio de Economía apoye al de Salud para el cumplimiento de las actas que firmó”, refirió.

Por último, Palomino aclaró que luego de que los acuerdos se establezcan en documentos se convocará a una asamblea de médicos “para tomar la decisión más prudente”.