Obama la derrotó en las internas de 2008. (Foto: @HillaryClinton)

Obama la derrotó en las internas de 2008. (Foto: @HillaryClinton)

Síguenos en Facebook



Hillary Clinton lanzó oficialmente su campaña para convertirse en la candidata demócrata de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

En un video difundido en su página web, Clinton confirmó que intentará por segunda vez ser la primera mandataria de EE.UU. “Soy candidata presidencial”, subraya la otrora primera dama.

Al respecto, el jefe del Estado, Barack Obama, ya había opinado que Hillary Clinton sería, a su criterio, una excelente presidenta. De momento es la única postulante de las votaciones primarias en el oficialista Partido Demócrata.

ENLACE: EEUU: Ted Cruz anuncia candidatura y quiere ser primer presidente latino

“Ella fue una candidata formidable en 2008, un gran apoyo para mí en las elecciones, una espectacular secretaria de Estado y es mi amiga. Creo que sería una excelente presidenta”, expresó Obama, quien derrotó a Hillary Clinton en las internas de 2008.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En el bando rival, los republicanos ya tienen en los senadores Ted Cruz y Rand Paul a sus dos primeros candidatos. Cruz, hijo de cubano y conservador, se opone a la reforma sanitaria de Obama.

Hillary Clinton en las elecciones primarias del Partido Demócrata en 2008. (Foto: EFE)