Clinton suma tres victorias frente a una de Sanders. (Foto: EFE)

Clinton suma tres victorias frente a una de Sanders. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Hillary Clinton agradeció a mujeres y afroamericanos su respaldo en la aplastante victoria de hoy sobre Bernie Sanders en las elecciones primarias demócratas en Carolina de Sur, Estados Unidos.

La exsecretaria del Estado y precandidata a la presidencia por el Partido Demócrata, obtiene, al 30% del conteo, más del 75% de votos, frente al 24% de su rival en la cuarta parada de los comicios internos.

“Esta victoria es por los padres y los maestros de la Carolina del Sur rural. Las mujeres y las personas de color, los jóvenes y los trabajadores que quieren romper las barreras que evitan que este país alcance su potencial mas alto”, destacó Hillary Clinton ante sus seguidores.

[Hillary Clinton apoya plan de Barack Obama para cerrar Guantánamo]

Las proyecciones indican que la exsenadora, quien resaltó el soporte de cinco madres de personas negras muertas por violencia de armas y racismo, recibió un abrumador apoyo de más de 80% de la comunidad.

Clinton prometió que si llega a la Casa Blanca promoverá la inversión en “comunidades de color”, la reforma judicial y del sistema de prisiones. La otrora primera dama suma su victoria en el proceso a las otras dos en Iowa y Nevada.

Por su lado, Sanders cuenta con una victoria en Nuevo Hampshire. El próximo martes se celebrarán 12 primarias demócratas simultáneas.

[Elecciones en EEUU: Hillary Clinton plantea lucha contra ‘‘racismo sistémico’‘]

“Nosotros ganamos con claridad en Nuevo Hampshire. Ella (Clinton) ganó con claridad en Carolina del Sur. Pero ahora lo que importa es el ‘supermartes’”, indicó Sanders.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.