(Foto: América TV)

(Foto: América TV)

Síguenos en Facebook



Las imágenes captadas por una cámara de seguridad mostraron como un hombre desnudo agrede a una mujer en la recepción de un hostal en Ayacucho. Se trata de Adriano Manuel Pozo Arias, hijo del regidor de Huamanga Jorge Pozo Palomino, quien arrastró por los cabellos a la joven identificada como Cindy Arlette Contreras Bautista.

HIJO DE REGIDOR AYACUCHANO SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA

Adriano Manuel Pozo Arias, el hombre que completamente desnudo agredió a una mujer en Ayacucho, se puso a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior, tras más de 15 días como prófugo.

POLICÍA BUSCA A AGRESOR

La Policía Nacional del Perú busca a Adriano Manuel Pozo Arias, el joven que sin ropa mujer en Ayacucho, y que fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva el lunes.

El regidor Jorge Pozo Palomino indicó que respetaba la decisión judicial y que su hijo se pondría a derecho. Sin embargo, a la fecha, esto no ha ocurrido.

[Nota original 20.07.2015 a las 04:15 pm]

PRISIÓN PREVENTIVA

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Penal de Turno de Ayacucho ordenó 9 meses de prisión preventiva para Adriano Manuel Pozo Arias, hombre de 26 años, que completamente desnudo agredió a su expareja, según quedó constatado en las cámaras de seguridad de un hostal en Ayacucho.

Durante ese plazo se le investigará por los presuntos delitos de tentativa de violación sexual y tentativa de feminicidio en agravio de Cindy Contreras Bautista, quien denunció ante cámaras que él hijo del regidor la amenazó de muerte.

La víctima indicó que la reacción violenta de Adriano Manuel Pozo se dio porque la joven quiso poner fin a la relación sentimental que tenían.

“Me coge del cuello y me ahorca sin piedad. Me dice: “te voy a matar. Si no es por las buenas es por las malas, tú no me vas a dejar prefiero verte muerta”, contó Cindy Contreras.

TAMBIÉN ATACÓ A SERENOS Y POLICÍAS

Además, Adriano Manuel Pozo Arias también atentó contra los serenos al ser intervenido y los amenazó, según quedó constatado en videos.

En estos documentos se ve al hijo del regidor de Humanga mientras hace alarde de sus influencias, al tiempo que forcejeaba con ellos cuando era detenido por su agresión contra Cindy Contreras. Similar situación se dio en la comisaría hacia donde fue trasladado.

DENUNCIAN IRREGULARIDADES

Cindy Contreras Bautista declaró que cuando presentó originalmente su denuncia contra Adriano Manuel Pozo Arias se dieron situaciones irregulares. Pese a lo que las cámaras de seguridad registraron, las autoridades consideraron que se trató de “lesiones mutuas”.

Asimismo, el testigo declaró delante de Adriano Manuel Pozo Arias y su padre, el regidor Jorge Pozo Palomino, y a ella se le impidió estar presente.

Adriano Manuel Pozo Arias, quien ya tiene antecedentes de agresión contra una mujer en Lima en 2014, fue inicialmente liberado, pero la Oficina de Control Interno del Ministerio Público anunció la semana pasada el inicio de un proceso contra los fiscales.

ACUSADO SUFRE TRASTORNO

Por su parte, el regidor Jorge Pozo Palomino defendió a su hijo y señaló que sufre un trastorno de personalidad.

“Adriano es un muchacho borderline, ha estado en tratamiento desde el año pasado. Por eso vino a estar cerca de mí. Ayacucho es más tranquilo. Pero conoció a esta señorita y su vida cambió. Ella presionaba para que haya dinero, reuniones. Él iba a terapia una vez por semana”, sostuvo el regidor.

Asimismo, negó haber utilizado influencias para evitar la prisión de su hijo y sostuvo que solo desembolsó el dinero para pagar los destrozos causados por su hijo: un florero, vidrio y un celular.

OTRAS IMÁGENES

Otros videos de seguridad del hostal muestran como Cindy Contreras Bautista y Adriano Pozo Arias ingresan a la habitación del hotel.

El encargado de seguridad se ve sobresaltado por algo que aparentemente escucha y sube hasta la habitación y toca la puerta sin recibir respuesta, y luego comienza a llamar a las otras habitaciones, se aprecia en video difundido por Panorama.

De acuerdo a lo dicho por la denunciante, en la habitación Adriano Pozo Arias intentó ahorcarla, al punto que perdió el sentido por unos minutos. Cuando él fue al baño, ella aprovechó para huir.

En las imágenes del hostal, solo se ve a la joven huyendo, seguida por el hijo del regidor.

“Adriano Manuel Pozo Arias me llevó al hotel reteniendo mi DNI y las llaves de mi casa, dentro de la habitación 204 de ese hotel es cuando intenta desvestirme y violarme, me agredió (en ningún momento cedí a sus bajos instintos) por ello es que después me ahorca queriendo matarme (ya entienden mis ojos con hemorragia interna), decía que prefería verme muerta, que me mataría y más…”, escribió Cindy Contreras en redes sociales, recogen los medios .