Viñas es investigado por otros indicios de corrupción. (Foto: Poder Judicial)

Viñas es investigado por otros indicios de corrupción. (Foto: Poder Judicial)

Síguenos en Facebook



Luego de que se dictó una orden de cinco meses de prisión preventiva contra el presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, la policía busca al funcionario y sospecha que este fugó a Ecuador.

Viñas es procesado por haber viajado a Lima con pasajes que habrían sido comprados por proveedores que ganaron licitaciones con el Gobierno Regional de Tumbes. La máxima autoridad de la región norteña también es investigado por la venta irregular de un terreno de 36 hectáreas en el balneario de Punta Sal.

Siete de los 10 funcionarios involucrados en las presuntas transacciones ilegales de inmuebles fueron detenidos el miércoles. La hipótesis de que Viñas huyó a Ecuador se apoya en que su hijo, Gerardo Viñas Benner, cruzó la frontera a bordo de una camioneta, según Migraciones.

ENLACE: Tumbes vendió a S/.2.500 terrenos cotizados en S/.21 millones

Los intervenidos son el exdirector de Agricultura José Espinoza López; el asesor legal de esta oficina y decano del Colegio de Abogados de Tumbes, Walter Pozo Neyra; Armando Oliva Silva, Luz Monzón de Távara, Juan Arriola Oliva, Manuel Cedillo Córdova y Marco Visitación Quintana. Entre los prófugos se encuentra el haca hace poco director regional de Agricultura Jorge Herrera Regalado.

Según la Controloría General de la República, la región vendió de forma irregular 36 hectáreas por S/.2.500, es decir a S/.58 por metro cuadrado, el 0,01% del valor real. El órgano consideró que esta transacción alcanza para sospechar que se cometieron los delitos de corrupción simple y agravada.