Acurio quiere llamar la atención a los políticos. (Foto: USI)

Acurio quiere llamar la atención a los políticos. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El chef Gastón Acurio aseguró que no ha descartado definitivamente su candidatura a la presidencia en las elecciones de 2016. El empresario expresó que su padre es la principal motivación que tendría para postular.

“Puede sonar un poco frívolo, pero en verdad sí: yo encarno en mi padre al Perú de mis ideales. Mi padre representa eso, un hombre que ha dedicado su vida a vivir dignamente, con sueños y utopías que defendió y cuyo resultado es haberse ganado el respeto hasta el final de sus días, que es lo más bonito a lo que uno podría aspirar”, declaró en una entrevista a El País de España.

Cuando meses atrás Acurio descartó su participación en los comicios, asegura que lo hizo para llamar la atención a los políticos, como una forma de decirles “mira, acá hay uno que puede acceder a ese poder que tú crees que tienes para siempre y no es así. Escucha y mira. Hay gente que cree que un cocinero puede ser presidente, y eso debe darte vergüenza. Yo estoy haciendo mi trabajo: haz el tuyo, para de pelear, ponte a trabajar”.

ENLACE: Elecciones 2016: 23% de peruanos votaría por Gastón Acurio

Acurio subrayó que nunca ha dicho un “no” definitivo a nada. Hasta febrero, el hijo del exsenador Gastón Acurio Velarde aparecía en las encuestas apoyado por un 23% de peruanos que votaría por el cocinero si se lanzara al sillón de Palacio de Gobierno.

“Cuando quise ser cocinero, me miraron como alguien que renunciaba a todos los ideales políticos que me habían inculcado en mi casa. Como cocinero he demostrado todo lo contrario: que todos esos ideales pueden pasar a la acción de manera más efectiva desde la trinchera profesional, y que no solamente puedes hacer cosas, sino que puedes tener mucho más poder de convicción como cocinero que como político”, añadió.