(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



A través de un comunicado, la bancada oficialista Gana Perú consideró que las denuncias contra la congresista Cenaida Uribe deben ser investigadas por los órganos correspondientes “para comprobar la veracidad de las mismas”.

Asimismo, la agrupación parlamentaria descartó cualquier intento de “blindaje” a favor de la citada legisladora, acusada de presionar al exdirector del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe para favorecer la renovación de un contrato con la empresa de paneles publicitarios Punto Visual.

“Únicamente exigimos que se actúe en este caso observando el debido proceso”, indicó Gana Perú sobre la investigación que inició la Comisión de Ética sobre el caso.

ENLACE: Cecilia Tait: La situación de Cenaida Uribe es grave

“Este no es un patrón de conducta de la bancada nacionalista (…) No es el caso del fujimorismo que vergonzosamente desestimó la investigación a los congresistas (Julio) Gagó y (Kenji) Fujimori por irrumpir en el INPE e intimidar a servidores públicos en un claro abuso de autoridad”, añadió.

Además, señaló haber recibido los descargos de la parlamentaria y su disposición de someterse a las investigaciones de la mesa de trabajo que preside Humberto Lay.

A propósito del tema, el legislador de Unión Regional indicó el jueves que su grupo se reunirá el primer lunes de marzo para decidir si indaga a Uribe.

No obstante, la Fiscalía de la Nación decidió investigar preliminarmente a la congresista, que a inicios de semana negó haber presionado a las autoridades del colegio emblemático para favorecer a una empresa privada.

ENLACE: Situación de la congresista Cenaida Uribe se complica más”:http://laprensa.pe/actualidad/noticia-cenaida-uribe-congreso-palmeras-school-presion-ugel-20658

En RPP Noticias, explicó que se acercó al centro educativo para comprobar unas denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas bajo la gestión del exdirector Lizandro Quispe.