El papa volvió a pedir a los fieles que rezaran por él.  (Foto: Flickr/news.va)

El papa volvió a pedir a los fieles que rezaran por él. (Foto: Flickr/news.va)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco rezó este domingo su primer ángelus como pontífice, en el que insistió en la necesidad de misericordia, ante por lo menos 100 mil fieles que lo aclamaban en la Plaza de San Pedro.

“Hermanos y hermanos, buenos días”, fueron las palabras del primer papa latinoamericano de la historia, vestido con sotana blanca y una cruz de hierro. Los congregados agitaban banderas de todos los países en la explanada situada en el corazón del Vaticano.

“Para nosotros cristianos, es importante encontrarnos todos los domingos, saludarnos, hablarnos en una plaza que, gracias a los medios de comunicación tiene las dimensiones del mundo”, dijo Jorge Mario Bergoglio, el papa ‘futbolero’.

“Dios perdona siempre y tiene misericordia para todos. Dios nunca se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón. Saludo cordialmente a todos los peregrinos y les doy las gracias por su acogida”, destacó mientras era aclamado por los asistentes a la plaza.

El papa volvió a pedir a los fieles que rezaran por él –como ya hizo el miércoles tras ser proclamado pontífice– y deseó “buen domingo y buena comida”, con la misma sencillez que ha caracterizado los primeros días de su pontificado al frente de la Iglesia católica, que tiene 1.200 millones de seguidores en todo el mundo.