El papa retornó a Roma tras su viaje a Tierra Santa. (Foto: ACI Prensa)

El papa retornó a Roma tras su viaje a Tierra Santa. (Foto: ACI Prensa)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco afirmó hoy que el celibato de los sacerdotes no es un dogma de la Iglesia católica, aunque defendió su valor al indicar que se trata de “una regla de vida que yo aprecio muchísimo”.

ENLACE: Papa Francisco pide no abusar del nombre de Dios a través de la violencia

En una conferencia de prensa concedida en el avión que lo llevó de regreso a Roma tras su viaje a Tierra Santa, el pontífice argentino dejó abierta la posibilidad de que ese tema pueda discutirse en un futuro.

“La Iglesia católica tiene curas casados. Católicos griegos, católicos coptos, hay en el rito oriental. Porque no se debate sobre un dogma, sino sobre una regla de vida que yo aprecio mucho y que es un don para la Iglesia. Al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta (…)”, manifestó.

Añadió que ese tema no fue discutido durante su encuentro con el patriarca Bartolomé (líder de la Iglesia ortodoxa) “porque es un tema secundario, de verdad”.

FOTOS: Papa Francisco visita Tierra Santa y ora en Muro de los Lamentos

“Hemos hablado de que la unidad se hace en la calle, haciendo camino. Nosotros jamás podremos llegar a la unidad en un congreso de teología. Hay que caminar juntos, rezar juntos, trabajar juntos”, expresó.

A mediados de mayo, Francisco recibió una carta en la que 26 amantes secretas de sacerdotes católicos le pidieron que acabe con el celibato en el clero durante su pontificado.

“Nosotras todas tenemos, hemos tenido o quisiéramos tener una aventura amorosa con un sacerdote del que nos hemos enamorado”, indicaron las mujeres, que a través de la misiva solicitaron al papa un encuentro privado en el Vaticano.

ENLACE: Papa Francisco triste por incremento de violencia en México