Policía francesa. (Foto: @prefpolice)

Policía francesa. (Foto: @prefpolice)

Síguenos en Facebook



Tras la multitudinaria manifestación de miles de franceses en París y otras ciudades galas, el gobierno de François Hollande, ordenó este lunes la movilización de 10.000 soldados, quienes protegerán zonas sensibles.

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, indicó que la medida entrará en vigor desde el martes y se centrará en las zonas susceptibles de ser atacadas. En esa misma línea, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, sostuvo que cerca de 5.000 agentes policiales protegerán las 717 escuelas judías en Francia.


AMENAZA SIGUE PRESENTE

Por su parte, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, sostuvo que la búsqueda de los cómplices de los atentados en París la semana pasada es urgente porque “la amenaza sigue presente”.

“Los trabajos sobre estos ataques, sobre estos actos terroristas y bárbaros continúa porque consideramos que probablemente haya algunos posibles cómplices”, declaró según AP.

Además se supo que Hayat Boumeddiene, viuda de uno de los hombres que sembró el pánico en París, viajó a Siria un día después del atentado contra Charlie Hebdo, de acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.