Síguenos en Facebook



La Fiscalía estadounidense mantuvo su pedido de una condena de pena de muerte para James Holmes, conocido como ‘el asesino de Aurora’, y acusado de matar a 12 personas y herir a 58 otros.

El pasado viernes, los fiscales rechazaron la oferta de Holmes de declararse culpable a cambio de evadir ser ejecutado, informó BBC News.

Holmes es el único sospechoso de la masacre que ocurrió el 20 de julio del 2012 en la localidad de Aurora, estado de Colorado, durante el estreno de la película Batman: The Dark Knight Rises. A treinta minutos de comenzada la función, el sujeto utilizó gas lacrimógeno y disparó contra la audiencia, causando numerosas víctimas.

“Es mi determinación e intención que en el caso de James Eagan Holmes, la justicia es la muerte”, indicó el fiscal del distrito del condado de Arapahoe, George Brauchler, durante la audiencia del lunes.

Se espera que la defensa del principal sospechoso del crimen argumente que su defendido no es culpable del tiroteo porque en ese momento ya estaba legalmente demente. Sin embargo, la Fiscalía señala que Holmes reunió armas y municiones mucho antes del ataque.

Un juicio que pide la pena de muerte suele extenderse a lo largo de varios años, situación que declararon incómoda tanto familiares del supuesto atacante como sus víctimas.