(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público realizó una visita inopinada al local principal de la empresa Jaamsa, de propiedad del parlamentario fujimorista Julio Gagó, acusado de realizar contrataciones con el Estado pese a que la ley se lo prohíbe.

ENLACE: Julio Gagó debe ser investigado con rapidez y transparencia, demanda Daniel Abugattás

En la intervención fiscal también participaron agentes de la Policía Nacional y el procurador adjunto anticorrupción, Joel Segura.

El local intervenido se ubica en el jirón Lampa, en pleno Centro de Lima. Esta acción está comprendida en la investigación preliminar al mencionado congresista, quien fue suspendido de su bancada (Fuerza Popular) mientras se investigan sus nexos con Copy Depot, compañía que venda al Estado los productos que importa su empresa Jaamsa.

ENLACE: Julio Gagó pide peritaje a audios que lo comprometen con Copy Depot

A propósito de este caso, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dijo el miércoles que probablemente se ordene levantar el secreto bancario, la reserva bursátil y la reserva tributaria de Gagó, como parte de las indagaciones del caso.

Por su parte, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, aseguró que su bancada no blindará a Gagó y si se demuestra su responsabilidad en los ilícitos que se le imputan “seremos los primeros en botarlo”.

ENLACE: Luz Salgado considera deplorable el accionar de su compañero Julio Gagó