(Foto: USI/Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El expresidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón fue condenado hoy a cinco años de prisión efectiva por el delito de fraude en perjuicio de la institución victoriana, que dirigió entre los años 2009 y 2012.

La titular del 36 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, Judith Villavicencio, leyó la sentencia en las instalaciones de una conocida clínica local, donde el cuestionado exdirectivo fue ingresado el lunes tras sufrir una descompensación en la sede de dicho juzgado.

ENLACE: Expresidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón fue capturado

A Alarcón también se le impuso el pago de una reparación civil de S/.150.000 por el delito de fraude. Además, deberá cancelar otros S/50.000 por falsedad al club victoriano y S/.5.000 por falsedad a registros públicos.

Guillermo Alarcón fue capturado el lunes por la Policía Nacional tras permanecer seis meses en la clandestinidad desde que se ordenó su búsqueda y captura en noviembre de 2013.

ENLACE: Anularon hábeas corpus a favor de Guillermo Alarcón y ordenan su captura

La lectura de sentencia iba a ser leída ayer en la sede del 36 Juzgado Penal, pero el extitular victoriano solicitó asistencia médica tras acusar “un dolor en el corazón”. Por esa razón, Alarcón fue derivado a una clínica de San Isidro y la notificación de la condena fue postergada para hoy.

El Poder Judicial (PJ) ordenó en enero pasado la recaptura de Alarcón tras anular el hábeas corpus emitido a su favor por un juez de Ucayali.

El 22 de noviembre de 2013, el PJ sentenció a cuatro años de prisión a los exdirectivos blanquiazules Carlos Gallardo Jugo, Renzo Chiri Márquez y Augusto Donayre Paiva por el delito de fraude. Alarcón también iba a ser condenado ese día, pero no acudió a la lectura de sentencia.

FOTOS: Así condenaron por fraude a exidirgentes de Alianza Lima