Putin cuestionó el rol de líder mundial de EE.UU. (Foto: World Economic Forum)

Putin cuestionó el rol de líder mundial de EE.UU. (Foto: World Economic Forum)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos rechazó hoy las acusaciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la forma en que Washington ejerce su liderazgo* en el mundo .

“Estados Unidos no busca la confrontación con Rusia. Continuaremos aferrándonos a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, aclaró la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Putin sindicó a EE.UU. de agravar los conflictos en todo el mundo al intentar imponer unilateralmente su voluntad. “¿Es la forma excepcional en que ejerce su liderazgo realmente una bendición?”, preguntó durante un discurso en Sochi.

ENLACE: Ébola: Rusia ofrece a la OMS aviones medicalizados

En respuesta, la Casa Blanca aseguró que continuará defendiendo los principios sobre los que se asienta la seguridad en Europa y en Estados Unidos.

“¿Su mediación en todos los asuntos internacionales trae paz, calma y prosperidad? En lugar de solucionar conflictos, hay una escalada; en lugar de estados soberanos estables, hay un creciente espacio para el caos; en lugar de democracia, hay apoyo a tipos dudosos, desde abiertamente neonazis a radicales islamistas”, opinó el líder del Kremlin.