Obama pidió calma a estadounidenses. (Foto: EFE)

Obama pidió calma a estadounidenses. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barack Obama garantizó a la población de Estados Unidos que no hay riesgo de atentados terroristas en el país, en vísperas de celebrarse el Thanksgiving y tras amenazas del Estado Islámico.

En el Día Acción de Gracias, mañana jueves 26, habrá movimiento masivo en EE.UU., por lo que se teme ataques similares a los que perpetrados por la organización yihadista con un saldo de 129 muertos en París, Francia.

“Ahora mismo no sabemos de ninguna información de inteligencia específica y creíble que indique un complot (terrorista) en nuestro país”, recalcó tras reunirse con miembros de su Consejo de Seguridad Nacional por segunda vez en menos de 24 horas.

[Avión ruso derribado por Turquía: lo que debes saber sobre Su-24 que cayó en Siria]

El jefe del Estado pidió a los estadounidenses que salgan de vacaciones con tranquilidad, porque las fuerzas del orden estarán vigilantes.


El Estado Islámico ha amenazado con perpetrar ataques en Estados Unidos. (Foto: EFE)


“Es comprensible que la gente se preocupe porque algo similar pueda ocurrir aquí. Ver los sucesos de París hizo que la amenaza pareciera más cercana a casa (…) Estamos dando todos los pasos posibles para mantener seguro el país”, añadió Obama.


TAMBIÉN LEE…

"Estaban esperando, al acecho y buscaban un pretexto"… http://bit.ly/1NsGho7

Posted by La Prensa on miércoles, 25 de noviembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.