Los políticos se reunieron en la capital francesa. (Foto: @SadiqKhan)

Los políticos se reunieron en la capital francesa. (Foto: @SadiqKhan)

Síguenos en Facebook



La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se unió a su homólogo de Londres, el recién elegido Sadiq Khan, en su rechazo a la propuesta de Donald Trump de prohibir a los musulmanes ingresar a Estados Unidos.

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca excluyó de un futuro veto, a manera de “excepción”, a Khan, hijo de inmigrantes paquistaníes que en campaña adelantó que visitaría EE.UU. este año, en caso de que el magnate gane las elecciones presidenciales y se prohíba a sus hermanos arribar al país.

Ante lo dicho por Trump, Khan respondió que las excepciones no son la solución, puesto que la discriminación se ejerce sobre toda su comunidad, y subrayó que no aceptaría una invitación del empresario a Estados Unidos.

[Trump se contradice sobre subida de impuestos a ricos si gana la presidencia]

En la capital francesa, al lado del abogado laborista, el primer burgomaestre londinense de confesión islámica, Hidalgo anotó que personas de todas las religiones se oponen a la postulación de Donald Trump. “Sr. Trump, es tan estúpido, Dios mío, Dios mío”, expresó, citada por The Guardian.

“Nuestro mensaje a Donald Trump es: esta es la forma de trabajar juntos; esto es lo mejor de la humanidad, esto es lo mejor de Occidente. Lo que es realmente importante es la similitud de París y Londres: que son las ciudades más diversas del mundo”, añadió Khan.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.