Síguenos en Facebook



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, respondió este jueves a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que no viajará a Washington como estaba previsto para el encuentro bilateral sobre migración, comercio y seguridad, tras el intento del nuevo inquilino de la Casa Blanca de imponer al gobierno azteca el pago de la construcción del muro entre ambos países.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el presidente de Estados Unidos”, informó Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Enrique Peña Nieto reiteró la “voluntad” de México de “trabajar con Estados Unidos* para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”.

La decisión de Peña Nieto se da horas después de que el presidente Donald Trump insistiera en que, México debe pagar por la construcción del muro en la frontera entre ambos países, barrera que el país azteca rechaza y el gobierno mexicano se ha negado en pagar en múltiples ocasiones.

“Si México no está dispuesto a pagar por el necesario muro, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”, retó Donald Trump a Enrique Peña Nieto, y el presidente mexicano optó por no asistir a la cita.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EEUU-MÉXICO

Donald Trump amenaza a Peña Nieto con cancelar reunión por construcción de muro | FOTOS

El presidente de Estados Unidos (EEUU-USA), Donald Trump, amenazó a su par mexicano, Enrique Peña Nieto con cancelar la reunión prevista para este martes en Washington entre ambos líderes, si es que México no acepta pagar por el muro que el republicano quiere construir en la frontera de los páises.

Donald Trump firma orden para iniciar construcción de muro con México | FOTOS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción de un muro en la frontera con México. La rúbrica se realizó en una ceremonia celebrada en el Departamento Nacional de Seguridad.

México responde con memes al polémico muro de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rubricó este miércoles una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción del muro con México durante una ceremonia celebrada en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés).

Donald Trump: ¿un muro realmente detendrá a inmigrantes ilegales y narcotraficantes?

El “gran muro” de Donald Trump, esa “hermosa” y costosísima muralla que el nuevo presidente de EE.UU. quiere construir a lo largo de la frontera con México, puede ser superada con tan solo una simple y barata escalera de madera.

Peña Nieto vs Donald Trump: ¿qué se espera de cita tras orden de construir muro?

La presión de la sociedad de México para que el presidente Enrique Peña Nieto cancele su cita con Donald Trump, programada para el 31 de enero en Estados Unidos, crece luego de que el republicano firmara hoy la orden de construir el muro fronterizo.