(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El congresista de Perú Posible (PP) Daniel Mora señaló hoy que el expresidente Alejandro Toledo es el candidato natural de su agrupación política para las elecciones de 2016 pese a que el caso Ecoteva ha dañado su imagen pública.

“Él es el fundador del partido, no podemos desligarnos de su liderazgo, lo tienen todos los partidos políticos (…) Murió Belaunde y se acabó Acción Popular”, indicó el presidente de la Comisión de Educación del Parlamento en diálogo con Canal N.

ENLACE: Archivaron denuncia por presunto enriquecimiento ilícito de Alejandro Toledo

No obstante, Mora indicó que en PP hay otras figuras y que en las elecciones internas del partido se definirá quién será el rostro de la agrupación en los comicios de 2016. “Tenemos que esperar a que termine el caso Ecoteva. Cuesta mucho recuperar la imagen, más que la noticia misma”, agregó.

En otro momento, el legislador reveló que Perú Posible presentará candidato para las elecciones para la alcaldía de Lima en 2014 y que podrían recibir el apoyo de Gana Perú. “Si sacamos un postulante y ellos no, tendríamos su apoyo (…) En estas elecciones tendremos candidatos sorpresa”, expresó.

ENLACE: Reacciones en Twitter a la posible candidatura de Alan García a las elecciones de 2016

El congresista se refirió en son de broma a la eventual postulación de Alan García, quien dijo el martes en el Callao que está tentado a trabajar nuevamente por los pobres del Perú. “Hace honor a su poema (publicado el domingo en El Comercio). Habla de bovinos, ubres, vacas y ballenas. Coincide con su pensamiento”, resaltó.

Aquí puedes leer el poema de Alan García titulado Morro del sol