(Foto: Facebook / Salvador Heresi)

(Foto: Facebook / Salvador Heresi)

Síguenos en Facebook



A menos de un mes para las elecciones municipales, CPI también constató que la intención de voto de Luis Castañeda bajó varios puntos, mientras que los puntos a favor de Susana Villarán y Salvador Heresi aumentaron, aunque todavía no es suficiente.

De acuerdo a esta encuestadora, en comparación al mes de agosto, el líder de Solidaridad Nacional bajó de 59% a 50%, la alcaldesa de Lima subió de 11% a 13% y el burgomaestre de San Miguel pasó de 5% a 11%, siendo hasta el momento el crecimiento más importante.

ENLACE: Diálogo Vecinal espera que Luis Castañeda responda al reto de Susana Villarán

CPI realizó un simulacro de votación con cédula en mano, registrando que Castañeda alcanzaría el 41,3% de los votos el próximo 5 de octubre; Villarán, el 8,2%; Heresi, 6,2%; Nora Bonífaz de Somos Perú, 5,6%; y Alberto Sánchez Aizcorbe de Fuerza Popular, 4,8%.

La misma encuestadora preguntó a los ciudadanos si votaría por un candidato a pesar de que se compruebe que “roba pero hace obra”. El 41% respondió que sí y el 56% dijo que no.

ENLACE: Elecciones 2014: Salvador Heresi quiere más propuestas que retos para debatir

Luis Castañeda Lossio había sido separado de la contienda electoral por problemas en su hoja de vida, pero el sábado fue restituido como candidato al sillón municipal. Inmediatamente, varios candidatos como Susana Villarán retaron al exburgomaestre a debatir. Sin embargo, parece que el líder de Solidaridad Nacional continuará con su campaña de perfil bajo.

“He tomado con humildad la resolución del Jurado Nacional de Elecciones. Por ello, mi reconocimiento a todos y cada uno de sus integrantes. Son estos actos jurídicos de justicia los que reafirman nuestra democracia. Mi agradecimiento al pueblo por su gran demostración de apoyo en estos días de incertidumbre”, escribió Castañeda en Facebook tras conocer el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que rechaza la tacha en su contra.

ENLACE: Luis Castañeda tras resolución del JNE: ‘‘Es un acto de justicia’‘

Hace unos días, Ipsos-Perú concluyó que si Castañeda quedaba fuera de la contienda, Salvador Heresi superaría a Susana Villarán.