(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Enrique Cornejo, candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista Peruano, criticó que el postulante de Solidaridad Nacional y principal favorito en los sondeos para llegar al sillón municipal, Luis Castañeda Lossio , no haga “planteamientos concretos” para el desarrollo de la ciudad.

El exministro de Transportes y Vivienda durante el pasado gobierno aprista (2006-2011) afirmó también que la propuesta del monorriel, presentada por Castañeda en su campaña para mejorar el transporte en Lima, es “inviable”.

ENLACE: Elecciones 2014: A Alan García ‘no le gustará caminar’, piensa Enrique Cornejo

“Lo único que (Castañeda) dice es que como ya fue alcalde hay que votar por él”, indicó Cornejo a la agencia Andina. El postulante del Apra extendió sus críticas hacia el resto de candidatos por hacer “planteamientos muy genéricos” y no explicar cómo se ejecutarán.

Cornejo indicó que la propuesta del monorriel planteada por Castañeda es “técnica, política y económicamente inadecuada para Lima”, y además cuestionó la originalidad del planteamiento pues este coincide con una de las rutas del metro de Lima.

Sobre la necesidad de continuar con la reforma del transporte en la capital, criticó que el proceso impulsado por la gestión de la alcaldesa Susana Villarán se enfoque en solo una parte del problema total.

“Este tema requiere que se actúe junto al Gobierno central, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ya que no es una tarea que la pueda hacer solo el alcalde de la capital”, explicó.

“Tenemos que tener claramente diseñado el sistema para que en los próximos 50 años este tema esté plenamente manejado, con la eficiencia y seguridad necesarias”, añadió.

ENLACE: Elecciones 2014: 53% cree que tacha contra Luis Castañeda fue un intento de fraude

La más reciente encuesta de Ipsos Perú, publicada el domingo 14 por el diario El Comercio, reveló que Castañeda sigue liderando la intención de voto de la ciudadanía con un 53% de respaldo. Sus más cercanos perseguidores son Susana Villarán (Diálogo Vecinal), quien bajó de 12% a 10%, y Salvador Heresi (Perú Patria Segura), quien subió de 6% a 8%.

Cornejo se encuentra en el grupo de los rezagados con solo 3% de respaldo popular, seguido de Fernán Altuve (Vamos Perú) y Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular), quienes tienen 2% y 1%, respectivamente.