(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Tras los cuestionamientos que recibió su agrupación por la designación de Martha Chávez como coordinadora del grupo de derechos humanos del Congreso, el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, aclaró que todos los integrantes de esa mesa legislativa están “validados y legitimados” para asumir cualquier cargo.

“En democracia hay tres requisitos por lo menos sustantivos: la tolerancia, la pluralidad y el voto popular que lleva a los parlamentarios al Congreso. En consecuencia, todos los legisladores de mi comisión están validados y legitimados para asumir cualquiera de los cargos que la Constitución y la ley faculta a un parlamentario”, indicó Eguren a RPP Noticias.

“Ninguno de ellos está sujeto a mandato imperativo y nadie, por pensar diferente, puede ser discriminado”, añadió en forma enfática.

Refirió que la ciudadanía tiene derecho a manifestarse en contra de alguna decisión parlamentaria con la que no esté de acuerdo, “pero siempre con tolerancia, respetando la pluralidad y dejando de lado los odios y la violencia”.

(FOTOS: Así se desarrolló la protesta contra Martha Chávez en la Plaza San Martín)

En ese sentido, dijo que el sentir popular es tomado en cuenta por los congresistas para poder “formar un criterio” respecto a determinados temas.

La Comisión de Justicia rechazó por mayoría la solicitud del legislador Heriberto Benítez para desactivar el Grupo de Trabajo de Evaluación de los Derechos Humanos, que tiene como coordinadora a la fujimorista Martha Chávez.

Activistas de derechos humanos y ciudadanos en general protestaron en la Plaza San Martín por la designación de la integrante de Fuerza Popular como titular de dicho ente legislativo.

(VIDEO: Activista de derechos humanos fue agredida en protesta contra Martha Chávez)