(Captura: youtube.com/greatnewstoday)

(Captura: youtube.com/greatnewstoday)

Síguenos en Facebook



Un árbitro de fútbol falleció el sábado en Salt Lake City (EEUU) luego de presuntamente recibir un puñetazo en la cara por parte de uno de los jugadores del partido que dirigía. El joven de 17 años detenido por la agresión podría ser acusado de asesinato, informó BBC News.

Ricardo Portillo, de 46 años, falleció después de estar una semana en coma. Hoy cientos de personas se reunieron frente a su residencia para recordarlo.

Según reportes, el joven detenido (no identificado por ser menor de edad) era el portero de su equipo y atacó a Portillo después de que este le cobrara una tarjeta amarilla por empujar a otro jugador.

Después de la agresión, el árbitro vomitó sangre y tuvo que ser hospitalizado. Una inflamación del cerebro causó que entrara en coma.

Según su familia, no era la primera agresión que sufrió Portillo mientras dirigía un partido, y en dos ocasiones anteriores terminó con fracturas a las piernas y las costillas.

Pedro López, hermano del fallecido y también árbitro de fútbol, culpó a los padres de los jugadores del deceso, asegurando que “los gritos e insultos desde el estrado por parte de los padres vuelven más violentos a los niños”.