(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



Con la finalidad de atraer la mayor cantidad de turistas y dar a conocer los paisajes más bellos de ese país, el Gobierno de Ecuador invirtió US$2,9 millones en una publicidad promocional que será emitida este domingo en el entretiempo del Super Bowl, que enfrentará a los Seahawks de Seattle y los Patriots de New England.

Así, Ecuador sería este domingo el primer país sudamericano en promocionarse como destino turístico en el evento deportivo más importante – y millonario – de Estados Unidos.

“El Super Bowl es un evento deportivo de los de mayor audiencia del mundo, se igualaría tal vez con la Champions League. Y los comerciales son una parte fundamental del evento”, indicó la ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, quien añadió que “vale la pena y se justifica la inversión”.

La funcionaria explicó que el objetivo de la estrategia promocional es fortalecer la campaña ‘All You Need is Ecuador’ (‘Todo lo que necesitas es Ecuador’).

En la actualidad, Estados Unidos es el segundo emisor de turistas a Ecuador, después de Colombia. Se estima que unos 259.000 estadounidenses viajaron al país norteño en 2014, generando ingresos de US$545 millones para el sector turístico nacional.

Este es el video promocional: