En algunos distritos la enfermedad avanza. (Foto: IFRC/Flickr)

En algunos distritos la enfermedad avanza. (Foto: IFRC/Flickr)

Síguenos en Facebook



El ébola deja hasta hoy 4.950 muertos en África occidental, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS). La cifra de contagiados subió a 13.241.

“La incidencia de los casos está declinando en algunos distritos en Guinea, Liberia y Sierra Leona, aunque persisten incrementos fuertes en otros”, alertó la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

Desde la penúltima a la última información, reunida dos días después hasta el martes 4, se registraron 132 muertes nuevas.

ENLACE: Enviado de ONU contra ébola: ‘‘Empezamos a ver resultados’‘

La disminución de los casos de ébola en Liberia y las tasas descontroladas de infección en Sierra Leona reflejan el contraste en las prácticas de ambos países al enterrar a las víctimas de la enfermedad, observaron los expertos de la OMS.

“Las mejores medidas de protección para los países que no han sido afectados son adecuar los niveles de preparación, lo que incluye supervisión reforzada para detectar y diagnosticar casos de forma anticipada, personal bien preparado, y planificación operativa para asegurar que los casos sospechosos de ébola sean manejados de forma segura”, señaló.