Donald Trump recordó los terribles momentos vividos en USA por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (EFE)

Donald Trump recordó los terribles momentos vividos en USA por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (EFE)

Síguenos en Facebook



El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que hoy 11 de septiembre es un día “de tristeza y recuerdo” al cumplirse 15 años de los atentados terroristas en el World Trade Center y el Pentágono, que dejaron cerca de 3.000 muertos, miles de heridos y millones de dólares en pérdidas materiales.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Donald Trump afirmó también que es un “día de determinación” y pidió a sus seguidores orar por las víctimas “y por la unidad que se necesita para conquistar todos los retos por venir”.

“Un deber sagrado en nombre de todos los que murieron ese día de septiembre hace 15 años es trabajar juntos como una sola nación, para mantener a toda nuestra gente a salvo de un enemigo que busca nada más y nada menos que destruir nuestra forma de vida”, indicó el magnate.

“En esa hora oscura, el mundo entero fue testigo de la fuerza y el valor de nuestra nación. Bomberos, policías y trabajadores de la autoridad portuaria se precipitaron al peligro y en el humo trabajaron para salvar la vida de personas que nunca habían conocido, realizando sus deberes sagrados hasta sus últimos momentos en la Tierra”, añadió Donald Trump.

El candidato republicano acudió al acto de homenaje a las víctimas realizado en los jardines del World Trade Center, en Nueva York. Al mismo también asistió su rival demócrata, Hillary Clinton, pero tuvo que retirarse abruptamente tras sufrir un golpe de calor.