Prestigioso cocinero se alejó de negocio de Trump por opinión contra inmigrantes.  (Foto: EFE)

Prestigioso cocinero se alejó de negocio de Trump por opinión contra inmigrantes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Donald Trump pidió al chef español José Andrés una indemnización de US$10 millones por romper en julio un acuerdo para dirigir uno de sus hoteles.

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos alega que la negativa del cocinero a gestionar el restaurante principal del Trump International Hotel, en Washington, le ha ocasionado “pérdidas y daños por valor de millones de dólares”.

El cocinero, que administra 18 restaurantes en EE.UU., se alejó de Trump por sus comentarios contra los inmigrantes mexicanos, a los que calificó, en su mayoría, de “violadores y criminales”. El empresario propone levantar un en la frontera con México.

[Donald Trump lidera apoyo a candidatos republicanos para presidencia de EEUU]

“Es curioso que el señor Andrés se sienta ofendido por el hecho de que Trump comparta públicamente sus opiniones sobre inmigración, que han permanecido sin cambios durante muchos años. Es de sobra conocida la voluntad y franqueza del señor Trump para compartir sus opiniones en público”, indica la demanda, interpuesta ante la Corte del Distrito de Columbia el 31 de julio.