Las tensiones comerciales continúan pues China anunció horas antes que de confirmarse los aranceles, los acuerdos con Estados Unidos serán anulados. (Foto: EFE)

Las tensiones comerciales continúan pues China anunció horas antes que de confirmarse los aranceles, los acuerdos con Estados Unidos serán anulados. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , anunció hoy la imposición de aranceles del 25% a importaciones chinas por valor de 50.000 millones de dólares que contienen “tecnologías industrialmente significativas”, en una nueva escalada en las tensiones comerciales con Pekín.

“A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnológica y otras prácticas comerciales injustas, EEUU implementará un arancel del 25% sobre 50.000 millones de dólares de productos de China que contienen tecnologías industrialmente significativas”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

“Estos aranceles”, agregó la nota, “son esenciales para prevenir mayor transferencias injustas de tecnología y propiedad intelectual estadounidense a China, y protegerán empleos en Estados Unidos”.

CHINA ADVIRTIÓ ANULACIÓN DE ACUERDOS CON USA

Horas antes del anuncio, el Gobierno de China advirtió que de confirmarse la imposición de aranceles en Estados Unidos por parte de la Administración de Donald Trump a la importación de productos chinos quedarán anulados los acuerdos alcanzados en esta materia tras dos meses de negociaciones.

“China ya publicó un comunicado tras la reciente visita del secretario de Comercio, Wilbur Ross, en el que se dejó claro que si EEUU lanza medidas comerciales tales como la imposición de tarifas los acuerdos no entrarán en vigor”, recordó hoy el portavoz de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, en rueda de prensa.

“Nuestra posición sigue siendo la misma, si EEUU toma medidas unilaterales y proteccionistas que dañen los intereses chinos responderemos inmediatamente tomando las decisiones que sean necesarias para salvaguardar nuestros legítimos derechos e intereses”, añadió el portavoz.

(Fuente: EFE)