El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron el 1 de diciembre una ‘tregua’ de 90 días en su disputa comercial. (Foto: Getty Images)

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron el 1 de diciembre una ‘tregua’ de 90 días en su disputa comercial. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , se manifestó este viernes sobre el proceso de negociaciones con China sobre un acuerdo comercial. “Las negociaciones con China van muy bien”, afirmó el mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping , acordaron el 1 de diciembre al término de su reunión en Buenos Aires una ‘tregua’ de 90 días en su disputa comercial, mientras los dos países intentan ultimar un acuerdo duradero sobre propiedad intelectual, robo de tecnología y barreras comerciales no arancelarias.

“Mensaje de China: ‘Los equipos de ambos lados están negociando de manera segura e interactuando de manera constructiva. Confiamos plenamente en que el acuerdo pueda concluirse dentro de los próximos 90 días’. ¡Estoy de acuerdo!”, escribió el líder estadounidense.

El Ministerio de Comercio del país asiático anunció este martes que las negociaciones con EE.UU. para eliminar las divergencias comerciales y económicas avanzaban positivamente, y que China espera resultados positivos. En Pekín también aseguraron que la parte china “se basará en el consenso alcanzado y actuará en las direcciones apropiadas”.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron el 1 de diciembre al término de su reunión en Buenos Aires una ‘tregua’ de 90 días en su disputa comercial, mientras los dos países intentan ultimar un acuerdo duradero sobre la propiedad intelectual, el robo de tecnología y las barreras comerciales no arancelarias.
  • Washington acordó suspender, al menos de momento, sus planes para aumentar los aranceles del 10% al 25% a partir del próximo 1 de enero, mientras que la parte china aceptó comprar a EE.UU. “una cantidad aún no acordada, pero muy importante, de productos agrícolas, energéticos, industriales” para reducir el enorme déficit comercial entre ambos países.

(Fuente: RT en español )