Jacinto Nicolás Fuentes fue expulsado el viernes de territorio peruano. (Foto: Andina)

Jacinto Nicolás Fuentes fue expulsado el viernes de territorio peruano. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Policía no ha encontrado hasta ahora indicios que vinculen al criminal colombiano Jacinto Nicolás Fuentes, alias ‘Don Leo’, que fue expulsado el viernes del país, con bandas de narcotraficantes y terroristas que operan en territorio peruano.

“Sin embargo seguimos investigando esta hipótesis, así como las afirmaciones de la policía colombiana de que vino al Perú a comprar armas para su banda Los Urabeños”, destacó el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Vicente Álvarez Moreno.

‘Don Leo’, que se hospedó en un edificio de Miraflores, confesó ser parte de una organización paramilitar, pero descartó los crímenes que se le atribuyen: Los Urabeños son sindicados como autores de las muertes de 800 personas en los últimos tres años. Durante el interrogatorio, Fuentes dijo que llegó al Perú para hacer turismo con su familia, informó El Comercio.

En tanto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, indicó al citado diario que las pesquisas continuarán hasta que se esclarezca la naturaleza del viaje del narcotraficante. “Lo hemos seguido varios días antes de capturarlo y estamos investigando a los contactos que tuvo en el Perú, ellos nos llevarán a alguna conclusión”, agregó.