Síguenos en Facebook



El inspector general de la Policía, general Orlando del Águila Cabanillas, fue destituido debido a que está involucrado en presuntos actos de corrupción en el manejo de fondos para el mejoramiento y refacción de comisarías en Cajamarca. Así lo anunció el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Pedraza explicó que estos actos habrían sido cometidos durante su gestión como director del Frente Policial Cajamarca. El Tribunal de Disciplina Policial de su cartera –conformado por civiles– tiene un proceso abierto contra Del Águila y, de confirmarse su responsabilidad, será apartado definivitamente de la institución.

“La pita se rompe por donde debe romperse y es un mensaje claro para la ciudadanía y para la propia Policía. Aquellos policías, no importa el grado que tengan, involucrados en este tipo de actos serán identificados y drásticamente sancionados”, añadió el titular del Interior.

A su turno, el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Flores Goicochea, informó que la Inspectoría General de la institución ha quedado a cargo del general Héctor Dulanto Arias de manera interina y mientras se nombra al reemplazante del destituido oficial.