La mesa fue inusual en el encuentro. (Foto: @tonyblairoffice)

La mesa fue inusual en el encuentro. (Foto: @tonyblairoffice)

Síguenos en Facebook



Líderes judíos, musulmanes y el expremier británico Tony Blair expusieron en el Foro Económico Mundial de Davos sobre la violencia causada por extremismos religiosos.

Los participantes también hablaron sobre la libertad de expresión, a raíz del ataque terrorista contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en París.

“El extremismo no es un fenómeno reciente. Hemos conocido el extremismo en el siglo XX, con el comunismo y el fascismo, que eran ideologías profundamente contrarias a la religión”, observó Tony Blair, enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio.

ENLACE: Pobreza: El 1% tendrá más dinero que resto de población en 2016

El experto en islam Hamza Yusuy Hanson y el rabino David Rosen acompañaron al político inglés. El primero calificó de “perversión” el radicalismo islámico y el segundo observó que se han desviado conceptos para manipular a los creyentes.

“No es tanto la religión lo que provoca conflictos. Sin embargo, hoy día, la ideología más amenazante para nuestra seguridad es una ideología basada en una perversión de la religión”, añadió Blair en referencia al radicalismo islámico.