El presidente de Alemania, Joachim Gauck (izquierda), y el fundador y presidente ejecutivo del foro, Klaus Schwab. (Foto: EFE)

El presidente de Alemania, Joachim Gauck (izquierda), y el fundador y presidente ejecutivo del foro, Klaus Schwab. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Más de 40 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos latinoamericanos, han empezado a llegar hoy a la localidad de Davos, en los Alpes suizos, para participar en la 46 edición del Foro Económico Mundial desde hoy miércoles 20 de enero al sábado 23, marcado por medidas de seguridad mayores que en años anteriores ante la amenaza terrorista.

La crisis de los refugiados, las tendencias migratorias y la amenaza terrorista, por una parte; y la economía mundial, de la otra, son los ejes principales del extenso programa de los cuatro días de reuniones en Davos.

Esta cita anual en Davos es considerada única en su género al hacer posible que durante cuatro días coincidan jefes de Estado, ministros y otras autoridades de más de 100 países con 1.500 magnates y ejecutivos de las compañías más importantes de 25 sectores e industrias.

[México: ¿por qué Peña Nieto visitará península arábiga?]

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Enrique Peña Nieto; y de Perú, Ollanta Humala, entre otros, asisten a la cita de Davos, en la que además participarán, por ejemplo, el ministro brasileño de Hacienda, Nelson Barbosa, o la directora del FMI, Christine Lagarde.

El inicio de las reuniones, que se prolongarán hasta el próximo día 23, ha sido precedido por la divulgación hoy por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) de datos claves que confirman que la economía mundial crecerá menos de los esperado, 3,4%, en lugar del 3,6% previsto anteriormente.

Los pronósticos del FMI apuntan a que la recesión se prolongará en Latinoamérica por segundo año consecutivo en 2016, con una contracción estimada del 0,3 %, debido a la profunda recesión de Brasil, cuya economía caerá un 3,5 % este año.

[Vladimir Putin advierte: Rusia debe estar preparada para cualquier giro en economía]

Esa revisión a la baja coincide con la que ha hecho China de su propia economía, al revelar que creció un 6,9% en 2015, la tasa más baja de crecimiento en 25 años, una noticia que de inmediato ha enfriado aún más a los inversores.

La situación de China, la segunda economía del mundo tras la estadounidense, y su impacto a escala global serán motivo de debates diarios durante el Foro de Davos.

La evolución el sector energético, la posibilidad de prevenir futuros shocks económicos, la transformación de las finanzas, los cambios que sigue imponiendo la revolución tecnológica y la expansión de Internet y las perspectivas de las economías emergentes, serán otros temas que se propondrán en el Foro Económico Mundial de Davos.

(Fuente: EFE)


LEE TAMBIÉN…

Lo que queda claro para comisión de la ONU es que #ISIS ha cometido actos bárbaros… http://bit.ly/1P33oof

Posted by La Prensa on martes, 19 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.