Matanza de policías en Dallas. (Foto: EFE)

Matanza de policías en Dallas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Cinco policías fueron abatidos a tiros en la protesta contra la violencia de los agentes del orden, tras la muerte de dos afroamericanos en Baton Rouge y Minnesota, hechos que han reavivado la tensión racial en Estados Unidos (EEUU-USA).

[Actualización 08.07.2016 a las 01:30 pm]

IDENTIFICAN AL FRANCOTIRADOR DE DALLAS

El principal sospechoso del ataque a policías en Dallas fue identificado como Micah Johnson, de 25 años, quien resultó abatido por los agentes del orden, quienes realizaron un cerco.

Los policías utilizaron un robot con explosivos para acabar con el francotirador de Dallas, quien había afirmado que no pertenecía a ningún grupo terrorista y solo pretendía “matar policías blancos”.

Luego se supo que Micah Xavier Johnson era un reservista del Ejército de USA que estuvo en Afganistán entre noviembre de 2013 y julio de 2014, y había recibido diferentes distinciones, entre ellas una medalla por la lucha contra el terrorismo.

De acuerdo a los medios locales, parece que él fue el único agresor que disparó un arma de fuego durante el ataque a los policías en Dallas, aunque en un momento se habló de varios francotiradores.

[Actualización 08.07.2016 a las 08:00 am]

La protesta por la muerte de afroamericanos a manos de agentes del orden en Dallas se tiñó de sangre con la muerte de cinco policías a manos de varios francotiradores, que hirieron a otros seis efectivos.

El jefe de la policía de Dallas, David Brown, indicó que tres personas estaban detenidas y un cuarto sospechoso intercambiaba disparos con los agentes en un estacionamiento.

Dallas: investigan matanza de 5 policías en protesta por muertes de afroamericanos | FOTOS Y VIDEOS

Los disparos ocurrieron durante la protesta por la muerte de dos afroamericanos en Baton Rouge (Louisiana) y Minnesota. Según se indicó, los francotiradores atacaron a la policía “el estilo de una emboscada”.

Se supo que uno de los sospechosos terminó abatido por la policía.

[Nota original 07.07.2016 a las 10:52 pm]

Tres policías fueron asesinados esta noche por, al parecer, dos francotiradores cerca de un área de Dallas donde se protestaba contra la violencia de la fuerza del orden, debido al reciente fallecimiento de dos afroamericanos por disparos de agentes blancos.

Hasta el momento se informa de siete uniformados heridos. Según los primeros reportes de The Washington Post, el estado de tres oficiales es crítico. Por la dirección de los tiros, se habla de dos atacantes ubicados en una zona alta.

La manifestación pacífica se realizaba en memoria de Alton Sterling y Philando Castile, victimados por efectivos en intervenciones de bajo riesgo efectuadas en Baton Rouge y Minnesota, respectivamente. Los participantes entraron en pánico y disolvieron su marcha.